Productos para el cabello

Productos para el cabello

Productos para el cabello 101: todo lo que necesita saber

Alguna vez te has preguntado qué es exactamente el champú seco y cómo funciona?

¿Qué tal la diferencia entre la pomada y el aceite para el cabello? ¿Cuál es la mejor manera de usar tu champú y acondicionador para mantener tu cabello fresco?

Sus productos para el cabello son el primer y más importante paso para lograr el estilo o peinado deseado. Sin los productos correctos para el cuidado del cabello, ¡puedes despedirte de ese look boho playero o de un elegante moño!

En esta publicación de blog, volvemos a lo básico para darte un resumen de los 10 productos para el cabello de todos los días que toda niña debe tener y saber cómo usar en su máximo potencial, para garantizar mechones hermosos y un cabello saludable.

1. Champú:

Todos sabemos qué es el champú; en pocas palabras, limpia el cabello. Pero aquí es donde se pone complicado: hay toneladas de diferentes tipos de champús por ahí. Desde champú aclarador hasta champú voluminizador, alisado y alisado, sin sulfato y champús para cabello teñido, es importante elegir el tipo de champú que mejor se adapte a tu cabello.

CHAMPÚ CLARIFICANTE

El champú aclarador endurece la cutícula del cabello y deja las raíces más limpias. Esto puede usarse cuando sienta que hay demasiada acumulación de producto en su cabello o antes de recibir un tratamiento químico como coloración o permanente.

CHAMPÚ VOLUMIZADOR

Este tipo de champú está diseñado para abrir la cutícula del cabello y hacerlo más grueso, sin embargo, para que tu cabello quede agradable y esponjoso, trata de elegir un champú con un ingrediente acondicionador ligero que se aclare bien y no pese el cabello. abajo.

CHAMPÚ SUAVIZANTE

Los champús que alisan y suavizan el cabello generalmente tienen silicona o aceite para cubrir las hebras del cabello. Cuando se peina el cabello con una plancha, ¡el resultado es mágico!

CHAMPÚ PARA CABELLO COLOREADO

Si tu cabello está teñido, te recomendamos que optes por un champú diseñado específicamente para cabello teñido. Verifique el nivel de pH del producto y asegúrese de que esté entre 4.5-5.5 para evitar que el color se desvanezca. Los excelentes productos para el cabello para el cabello teñido también incluirán ingredientes como aceites, algas marinas o algas, para fijar el color.

CHAMPÚ SIN ALCOHOL Y SULFATOS

¡Los champús sin alcohol ni sulfatos son nuestros favoritos! Los sulfatos son detergentes con nombres largos que ni siquiera podemos pronunciar. Si bien los champús a base de sulfato son excelentes para limpiar el aceite y la suciedad del cabello, pueden secarlo gravemente y causar daños como las puntas abiertas. Preferimos las cosas al natural. Los productos para el cabello orgánicos y sin sulfatos pueden retener la humedad y los aceites naturales (buenos), retener el tinte del cabello y reducir la irritación del cuero cabelludo.

Cualquiera que sea el champú que elija, asegúrese de que sea el adecuado para la textura de su cabello. Si elige un champú que sea demasiado clarificante, podría despojar al cabello de sus aceites naturales y provocar la producción de aceite adicional. Si elige un champú que sea demasiado hidratante, podría terminar con una acumulación de producto en el cuero cabelludo. Si no está seguro de qué tipo de cabello tiene, siempre puede consultar a su estilista para obtener una recomendación.

Además, asegúrese de elegir dos champús “preferidos” que tengan diferentes ingredientes y beneficios para alternar entre ellos, para mantener el equilibrio en su cabello. Cambie su champú cada 4 a 5 lavados para eliminar la acumulación de producto y restaurar la limpieza de los tallos de su cabello.

2. Acondicionador

El acondicionador para el cabello está diseñado para suavizar, restaurar la humedad y ayudarte a decir adiós al cabello encrespado. Hay tres tipos principales de acondicionadores que puedes usar para alcanzar el nivel #hairgoals de Rapunzel.

ACONDICIONADOR DE ENJUAGUE

Los acondicionadores con enjuague son el tipo más común de acondicionador, se aplica en las puntas del cabello, se deja actuar unos minutos y se enjuaga. Evite aplicar acondicionador en las raíces de su cabello, ya que esto podría resultar en una acumulación adicional y apelmazar el cabello.

DEJAR ACONDICIONADOR

Los acondicionadores sin enjuague son excelentes para suavizar y desenredar.

Estos acondicionadores son livianos y se pueden usar como un producto de peinado para obtener un cabello sedoso y brillante.

MASCARILLA Y ACONDICIONADOR PROFUNDO

Las mascarillas capilares o los acondicionadores profundos son perfectos para reparar el cabello seco y dañado.

Las mascarillas capilares contienen ingredientes como ceras, aceites y emulsionantes para llegar a la raíz y reparar el cabello desde su origen. La mayoría de las mascarillas deben aplicarse desde la raíz hasta las puntas y dejarse actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar bien. Aquí hay algunas ideas de mascarillas para el cabello caseras.

¡Asegúrese de evitar el error común de enjuagar solo la mitad del acondicionador! A todos nos encanta que los acondicionadores gloriosos, sedosos y de sensación suave se vayan, sin embargo, esto significa que no se ha enjuagado todo el producto de su cabello y ¡en realidad está pesando su cabello!