Champú

Buscas un cabello hermoso y de aspecto saludable? Todo comienza con el champú para el cabello adecuado. Y, afortunadamente, tenemos una solución de champú para cada tipo de cabello para que puedas sentirte fresco todos los días.

El cabello más suave, brillante y de aspecto más fuerte comienza en la ducha, con un excelente champú para el cabello. Ya sea que desee agregar volumen, controlar el frizz, definir esos rizos o simplemente mantener sus mechones limpios, las fórmulas de belleza Kat están diseñadas para ofrecer soluciones de limpieza fáciles.

Elegir el mejor champú para el cabello es clave para un peinado exitoso, así que tómate tu tiempo para considerar tus necesidades. Piensa en esto: ¿estás trabajando con los mechones que quieres o con los que tienes? ¿Quieres crear ondas frescas o trabajar para definir los rizos con los que has sido bendecido?

Tenga en cuenta su tipo de cabello, o el estilo que desea lograr, cuando compre champú y opte por un producto que se adapte a esas necesidades.

Una última palabra sobre la aplicación (porque sí, hay una manera correcta de lavarse el cabello): masajee suavemente una cantidad decente del tamaño de una moneda de diez centavos en el cuero cabelludo y las raíces para eliminar los residuos y la suciedad, exprima ligeramente la espuma a lo largo y en las puntas, luego enjuague.

El champú perfecto convierte lo esencial del día a día en un lujo, porque nada se siente mejor que un cabello limpio y recién lavado.

Qué causa el cabello seco y dañado?

Sabes cuando tu cabello está seco: se ve opaco, se siente áspero y le falta brillo. Pero, ¿sabía que ciertos factores, como el calor, los productos químicos y la exposición al sol, podrían estar causando o contribuyendo al problema?

Para comprender el cabello seco, es necesario comprender la estructura del tallo del cabello: cada mechón está cubierto por una capa exterior protectora de células superpuestas, parecidas a tejas, llamada cutícula. En una hebra sana, las escamas de la cutícula quedan planas, protegiendo las capas internas y ayudando al cabello a retener la humedad. Además, una cutícula suave refleja la luz, creando una apariencia brillante, y se siente suave y sedosa al tacto. Cuando la cutícula se daña, la hebra del cabello se vuelve más porosa, comprometiendo su capacidad para retener la humedad.

Como resultado, los mechones se ven opacos y se sienten ásperos, y el cabello se debilita y es más propenso a romperse y a las puntas abiertas.

Hay muchos factores que pueden dañar la capa de la cutícula del cabello, afectar su capacidad para retener la humedad y secarse:

• Peinado con calor frecuente, como secado con secador y el uso de rulos calientes, planchas y rizadores
• Procesamiento químico, como tintes para el cabello, alisadores y permanentes
• Exposición al sol y al viento
• Productos químicos en el agua de la piscina
• Aire seco de la calefacción interior durante los meses fríos
• Pasar mucho tiempo entre recortes, ya que las puntas del cabello se vuelven porosas con el tiempo
• Envejecimiento (los cambios hormonales pueden contribuir a la aparición de cabello seco)

Desafía la sequedad

La reparación del cabello seco requiere un plan de dos pasos: reducir los factores externos que dañan la cutícula, además de fortalecer el cabello de adentro hacia afuera para que pueda retener la humedad que necesita.

Pruebe estos consejos para reponer el cabello seco:

• Cuando se lave con champú, use agua tibia, ya que el agua caliente puede quitarle los aceites naturales al cabello y hacerlo más seco. Enjabónate día por medio con un champú suave y cremoso.
• Use un acondicionador diario cada vez que se lave con champú y deje un poco de acondicionador en las puntas cuando se enjuague. El cabello debe sentirse sedoso, no chirriante, cuando haya terminado
• Una vez a la semana, use un acondicionador profundo. Después del champú, exprima suavemente el exceso de agua, aplique el acondicionador profundo, aplicándolo principalmente en el medio y las puntas. Envuelva su cabeza en un gorro de ducha o una envoltura de plástico; esto atrapa el calor corporal, calienta el acondicionador y ayuda a que penetre mejor en el cabello. Dejar actuar hasta 30 minutos antes de enjuagar.
• Desenrede el cabello mojado con un peine de dientes anchos y agarre las secciones de cabello justo por encima de donde inserta el peine para reducir la tensión en el tallo del cabello mientras tira del peine. Esto ayuda a prevenir roturas.
• Cepille el cabello seco con mucha suavidad, utilizando un cepillo de cerdas suaves. Esto ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo desde las raíces hasta las puntas, donde el cabello tiende a estar más seco.
• Limite el peinado con calor. Deje que el cabello se seque al aire hasta que esté ligeramente húmedo antes de secarlo. Pon la secadora a fuego lento y asegúrate de mantenerla a varias pulgadas de tu cabello. Use un accesorio de boquilla para dirigir el flujo de aire hacia abajo, lo que suaviza la cutícula y hace que el cabello luzca más brillante.
• Antes de nadar en una piscina, moje el cabello con agua del grifo (el agua llena la porosidad del cabello, lo que hace que sea menos probable que absorba los productos químicos en el agua de la piscina). Enjuague el cabello con agua dulce lo antes posible después de nadar.
• Hágase recortes frecuentes, aproximadamente cada seis semanas. Cortar los extremos dañados evita que se parta y se dañe más la capa de la cutícula.

Cuando la cutícula se daña, la hebra del cabello se vuelve más porosa, comprometiendo su capacidad para retener la humedad.

Elija champús y acondicionadores que contengan ingredientes para suavizar la cutícula, fortalecer el cabello y agregar humedad a las capas internas del cabello, para que el cabello esté más saludable de adentro hacia afuera. Algunos para buscar: el aceite de oliva penetra hasta el centro de la hebra del cabello, el aceite de semilla de Meadowfoam ayuda a humectar la mitad de la hebra del cabello, el aceite de almendras dulces ayuda a las fórmulas a nutrir el cabello y las proteínas de trigo añaden fuerza.